top of page

Me gustaría tener un moto-raton de marte


Ah, aquellos tiempos de mi infancia, cuando en la televisión esperabas con ilusión tus programas favoritos, obvio, estoy hablando de caricaturas chingonas como Caballeros del Zodiaco y no series genéricas como los moto-ratones de marte.

Hace mucho, mucho tiempo, en el canal de TV Mesoamericana de México, había una sección de programas muy particular dedicada para los niños, Caritele. La verdad, es que cuando estaba chiquito, mi única razón de ver esa sección era por esperar a los Caballeros del Zodiaco, pero debido a la gran audiencia de pequeñines que se tenia en ese horario, se incrementaron los shows . Fue tanto la popularidad, que Caritele paso de ser solo un programa de los sábados, hasta convertirse en un segmento que se transmitía de lunes a viernes en la tarde y los sábados en la mañana. Obvio, para poder llenar el bloque se comenzaron a transmitir muchas series un tanto bizarras para mi gusto.

Sin hacerla mas de cuento, los moto-ratones de marte siempre me pareció un copy paste de la caricatura de las tortugas ninja... Heroes Humanoides, Humana atractiva que se hace amigo de ellos, frases trilladas, exceso de personalidad, Villanos bobos, etc. Obviamente es una formula que llega a funcionar mucho y puede aplicarse a muchos Shows, pero en lo especial, siempre que veía los moto-ratones no me sacaba de la cabeza que estaba viendo las TMNT pero en un universo alterno.

Honestamente, nunca me gusto, soy demasiado simple y puedo decir que me entretenía, pues no había nada que ver en la TV, y ya para eso entonces mi adicción por shows infantiles estaba en su pico, por lo que me tragaba todo lo que la TV me daba.

La popularidad de dicha serie llego a su punto que hasta los juguetes se empezaron a vender en México. No se a quien se le ocurrió que era buena idea, pero en uno de tantos días de celebraciones (No me acuerdo cuando) a mi hermano y a mi nos regalaron nuestros moto-ratones de marte, los cuales, pues la verdad estaban relativamente bien hechos, aunque nunca fueron de mi predilección, yo siempre me he caracterizado de cuidar las cosas que me daban y valorarlas.

Para eso entonces, uno de los miembros del Whispering eye, (Quien en sus años mozos era demasiado castroso) siempre que iba a visitarnos para jugar en la casa, se la pasaba admirando todos aquellos juguetes inalcanzables para El (Y me refiero a inalcanzables, no porque no tuviera dinero para comprarlos o tenerlos, si no porque como sabíamos que iba a llegar a la casa a joder, siempre teníamos los juguetes populares en una repisa lejos de sus manos sudorosas). He de ahí, la causa de muchos sollozos, (hacia el mismo, pues la verdad no le prestábamos atención) "Me gustaría tener un moto-ratón de marte" se decía a si mismo, y nosotros solo lo ignorábamos. Cada vez se repetía lo mismo, sin falta, todo el tiempo que venia de visita.

Paso el tiempo, y los años y la verdad no recuerdo si fue por convicción propia o si mi mama tuvo injerencia al respecto, pero en una de esas raras chispas de bondad, decidí que era el momento de dar algunos de mis juguetes a los mas peques, o sea a mi primo castroso, entre ellos estaba 1 moto-ratón de marte, no me acuerdo cual era, creo el gris que siempre andaba enojado, pero bueno, la verdad sentí que parte de mi vida se iba al hacer eso (La verdad no, ya no me importaba) pero ahí cerré un capitulo de lo que fueron los moto-ratones de marte.

Kawa bonga!!!! aah no, igual y decían algo, así. Salchichas y Rock and Roll!!!!!!!!

P.D Me puse a investigar en internet, y hasta videojuegos salieron de esos monos, que cosas. ¿Alguien los jugó?

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page