top of page

La guerra civica


Como algo que ya se volvió costumbre, cada año se tenia la oportunidad de disfrutar de un buen numero de películas basadas en comics, y obviamente las que siempre están en la lista de espera de muchas personas son las producidas por Marvel Studios.

Si no me equivoco, Marvel Studios se ha fijado una meta de sacar 2 películas por año, y la primera de este 2016 es la de: Capitan Planeta y los planetarios, ah no. Capitan America: Civil War. Creo que por ahí de Agosto sacaran la de Dr. Mengueche (Extraño). Como toda persona que gusta de ir a ver películas al cine, me dispuse con mucho a gusto a presenciar esta tan esperada adaptación del comic que lleva el mismo nombre.

Antes que nada, 3 cosas. Esto no es un review y tampoco soy un experto en el universo marvel de los comics, Tambien podrán haber SPOILERS así que mucho cuidado. Todo lo que se expresa aquí es mi humilde opinion como cualquier simple mortal que disfruta una película en el cine.

Sobra decir que la película esta centrada en eventos que le dan continuación a la cinta del Winter Soldier o Capitan America 2, y se enfoca en el mejor amigo del Capitan Albores. Esto de alguna forma me gusto mucho pues la película conlleva un poco del misterio y espionaje que se manejó mucho en la cinta numero 2 del capitan, lo cual es un factor muy bienvenido para balancear la cantidad enorme de superheroes que se van añadiendo de cinta en cinta.

La familia panther, protectora de Wakanda

Hablando de eso, ya sabrán en base a los anuncios que en esta entrega aparece el Hombre araña y el ídolo de los niños Blue Panther digo Black Panther. En especial me gusto mucho como incluyeron a la pantera negra a la historia, la motivación que tiene para hacer lo que hace y el diseño del traje esta bien perron.

En cuanto a el hombre araña, mmmm se me hizo un poco sacado de la manga como lo metieron a la película, sin mucho peso o fundamento, pero aun así puedo decir que es muy bienvenido ya que le dio un toque un tanto "Asombroso" a la cinta, muy a su estilo. Me gusto mucho durante la "batalla" campal.

De ahí en fuera, la película se vuelve un bromance entre el Capitan y su cuate, no hay un Villano definido, así que no vayan esperando ver a un super malo haciendo de las suyas, en si como lo dice el titulo de la película, es un pedo entre ellos mismos, y así es como queda. No se dan hints a la Infinity Wars ni a nada relacionado con las misiones de los avengers (Salvo los personajes). Es un problema mundano, que se le sube a la cabeza a Ironman y al Capitan, y se agarran a madrazos el uno al otro.

En mi humilde opinion, es una película entretenida, no lo puedo comparar con los comics porque nunca los he leído. Al verla, sentí como si me transportaba a cuando era mas peque y me ponía a ver mis caricaturas favoritas en la TV, lo cual no dudo sea la intensión de Marvel Studios. No traten de tomarse las cosas mas enserio de lo que son, y disfrútenla.

Eso si, esperen 2 escenas al final de los créditos, así que quédense hasta que las ultimas letritas dejen de salir de la pantalla, y los saquen del cine.

P.S. Esta el cameo obligado de Stan Lee y también hay una referencia a la batalla de Hoth de Star Wars, así que Disney haciendo uso completo de sus licencias en esta peli.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page