top of page

El ojo dorado


¿Quien no disfruta pasar tiempo con sus amigos? En los tiempos del Nintendo 64, pudimos disfrutar algo que hasta entonces no había sido muy explotado, el multiplayer de 4 jugadores.

Muchísimos juegos aprovecharon la ventaja que tenia el Nintendo 64 ante sus competidores, pues podías conectarle los 4 controles sin necesidad de comprar algún adaptador como en el caso de otras consolas. Grandes fueron los juegos, pero ninguno me ha brindado tanta diversion y tantas horas de estar pegado en el control como GoldenEye 007.

Maravilloso, el juego que me hizo empezar a ver las películas de James Bond, el juego que todo mundo recuerda por revolucionar el genero de FPS, y en verdad fue muy cierto. Desde una campaña de single player impecable, un sistema de cheats basado en recompensas en base a tus logros y la cereza del pastel, un multiplayer local de 4 jugadores. Wow.

En esas épocas, el whispering eye no estaba formalmente nombrado, pero las mismas personas que estamos aquí, ya teníamos la costumbre de juntarnos en mi casa para jugar videojuegos, por consiguiente desde que mis padres me regalaron mi Nintendo 64 en alguna navidad, decidí que no era suficiente 1 control, por lo que llegamos a comprar 3 controles extras, de los cuales 1 era "similar" de esos que la compañía GameShark hacia. Dicho control la verdad se sentía muy pero muy chafa, la única "ventaja" que tenia ante los controles originales, es que ofrecía el "turbo" (Nunca lo use) y era transparente, pero la verdad nunca ofrecía el manejo que un control original daba.

Pues asi, todos juntos con control en la mano, nos poníamos a jugar GoldenEye, Mi hermano, Maos, y mi mejor amigo de la infancia que vivía en cruzando la calle. Nos la pasábamos horas y horas, jugando. Nuestro mapa preferido era el "Templo Egipcio" y cuando queríamos andar de necios, nos poníamos solo rocket launchers o minas de proximidad, para trolear a la gente y dejarlas donde están los items del mapa.

A Maos nunca lo habíamos considerado un jugador excepcional y normalmente siempre lo agarrábamos de pavo en los videojuegos, pero al jugar Goldeneye con el, nos hacia añicos, sobre todo con el sniper, puro headshot, hasta el punto que no era divertido jugar con el. Obviamente, como buenos y considerados amigos que eramos decidimos que solo podía jugar usando el control "gordo" (Gameshark), lo cual no fue ningún problema para el al principio, seguía con su killing spree, pero todo tenia plan con maña. Maos, es muy caracterizado por tener manos de estomago, por lo que ni tarde ni perezoso, después de una intensa sesión de disparos, el stick del control ya estaba todo flojo, por lo que su desempeño se vio mermado considerablemente. Obvio nosotros super contentos porque ya podíamos matarlo.

Eso no paro ahí, el pobre control poco a poco fue cayendo en pedazos literalmente, hasta el punto de quedar hecho una basura. La verdad nosotros no le dimos mucha importancia, puesto que de alguna forma podías jugar con el, y total, solo Maos lo usaba, pero un día mi santa Madre entro a mi cuarto y vio el estado del control y nos pregunto, "'¿Por que esta el control asi?" y nosotros como muy buenas personas lo primero que hicimos fue echarle la culpa a Maos, quien muy apenado y tartamudeando acepto su culpa. Mi madre lo sentencio a que no volvía a la casa si no compraba control nuevo, lo cual el muy obediente no tardo en hacer, y regreso a la casa con control nuevo "original", lo cual fue ganancia y a su vez perdida para nosotros ya que el cabrón regreso a su nivel de Dios en Goldeneye, y cada ves que nos mataba gritaba su entonación de guerra. "I am invincible"

Fue entonces que poco a poco nos dimos por vencidos en el multiplayer, y sentenciamos a nuestro buen amigo a usar su poderes en el juego para empezar a sacar los cheats mas difíciles que existían (Todas las armas, Templo Egipcio en el modo de historia), lo cual le costo mucho pero mucho, hasta el punto que en los días de examenes, venia a mi casa, y nosotros mientras estudiábamos para el examen el se la pasaba jugando para sacar los cheats (Estudiábamos en la misma escuela, así que podrán imaginarse sus notas)

Ah que tiempos aquellos, pero todo buen momento llega a su fin. Estando en la secundaria, un amigo quien quería probar el juego de Goldeneye con todos los cheats, me pidió mi juego prestado, y yo de pendejo se lo preste, cual fue mi horror que al regresarme el juego me había borrado todo lo que estaba guardado, porque el muy infeliz quería jugarlo desde el principio y como su ingles no era muy bueno, no sabia que opciones apretar. (Siempre pasa eso, cuando le das algo a alguien que no sabe ingles o no sabe usar las cosas, mágicamente llegan siempre a la opción de "borrar todo")

Después de eso no volvimos a tocar el juego, tristemente, acabo esa etapa de nuestras vidas.

"Xenia no puedo respirar"

"YES, YES, YES!!!!!!!!!!!!"

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page